• El tiempo





  • » Edomex, con descenso de casos de coronavirus

    Esta nota fue creada el domingo, 2 agosto, 2020 a las 23:24 hrs
    Sección: La Provincia

    El Estado de México ha tenido un descenso marcado en los casos de coronavirus durante la última semana; mientras que Morelos ha tenido un ligero decremento e Hidalgo llegó a una meseta que podría convertirse en un ascenso en los contagios, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

    Durante la conferencia vespertina de autoridades de salud, el funcionario federal explicó que el Estado de México tuvo una curva ascendente de la semana 14 a la semana 24, luego tuvo un descenso y posteriormente tuvo un incremento hasta la semana 27, a partir de donde se ha presentado un descenso marcado y que en las últimas dos semanas es de menos 24 por ciento de casos diarios de COVID-19.

    “Los casos activos estimados son sólo del 7 por ciento, lo que quiere decir que la epidemia está desacelerándose en el Estado de México”, afirmó Alomía.

    Añadió que Toluca es el municipio que mayor incidencia de casos por cada 100 mil habitantes ha tenido a lo largo de la epidemia; mientras que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 45 por ciento y de 43 por ciento para camas con ventilador para casos graves de coronavirus.

    En el estado se han recuperado alrededor de 29 mil 922 tras contraer COVID-19; mientras que han muerto aproximadamente 6 mil 828 pacientes.

    En Morelos, dijo el funcionario, también hay un descenso en los casos de COVID-19, aunque menos marcado y que obedece a un control de la epidemia, que parecía perdido en las semanas epidemiológicas 27 y 28.

    Recordó que en la entidad se tuvo una velocidad alta de los contagios de COVID-19, pero que en las últimas dos semanas se logró desacelerar y tuvo un descenso de menos tres por ciento en los contagios.

    “En las semanas 29 y 30 nuevamente hay control. Esperamos que no sea una meseta, sino que empiece a tener una tendencia descendente, este descenso se refleja en el porcentaje de 8 por ciento de casos activos estimados”, comentó.

    Comentó que Cuautla y Cuernavaca son los municipios que mayor incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes han tenido desde el primer caso en la entidad; mientras que la ocupación hospitalaria en Morelos es de 32 por ciento para camas generales y de 25 por ciento para camas con ventilador.

    En la entidad se han recuperado alrededor de mil 933 personas y han muerto 848 pacientes con COVID-19.

    Respecto al caso de Hidalgo, José Luis Alomía indicó que fue uno de los primeros estados con casos de COVID-19 y que aunque hasta el momento ha presentado una disminución de casos de COVID-19, esta cifra podría aumentar en los próximos días.

    “La tendencia de Hidalgo es ascendente, igual no con misma velocidad de las semanas 28 y 29, pero que lleva un llamado a la población de Hidalgo a poner en práctica las medidas de higiene”, dijo el funcionario.

    Mencionó que Pachuca es el municipio con mayor incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, pero que Mineral de la Reforma ha tenido un incremento en las últimas semanas.

    En tanto, dijo que la ocupación hospitalaria de camas generales en el estado es de 39 por ciento, mientras que el de camas con ventilador para casos graves es de 27 por ciento.

    Añadió que en Hidalgo se han recuperado alrededor de 3 mil 798 personas que contrajeron COVID-19; mientras que han muerto mil pacientes con coronavirus.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Edomex, con descenso de casos de coronavirus”

    El área de comentarios esta cerrada.