» Edomex. Ecatepec y FGJEM crean célula contra invasión de predios

Esta nota fue creada el viernes, 28 agosto, 2020 a las 21:59 hrs
Sección: La Provincia

Autoridades del gobierno de Ecatepec anunciaron que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) integraron una célula para investigar y evitar la invasión y despojo de terrenos e inmuebles en el municipio, la cual estará integrada por efectivos de la policía local y ministerial.

En un comunicado de prensa, el alcalde, Fernando Vilchis Contreras dio a conocer que existen abusos en contra de ciudadanos que perdieron su patrimonio por personas e incluso bandas dedicadas a la invasión y despojo de predios, por lo que abordó el tema directamente con fiscal de justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

Vilchis Contreras mencionó que para atender la situación y luego de diversas gestiones con el gobierno estatal, la Fiscalía creó la unidad especial para la investigación de delitos en contra del desarrollo urbano y despojo en Ecatepec.

“Hemos sido categóricamente enérgicos y realizado las detenciones necesarias, pero hoy vamos más allá. Con esta creación no vamos a permitir que ningún bribón, ningún pillo se aproveche de inmuebles que no les corresponden, ni al amparo del poder pero tampoco para particulares.

“Aportaremos un número importante de elementos para poder coadyuvar y coordinar esta parte con nuestra área de la fiscalía de estado de México, va a ir en función de apoyar en la persecución de los delitos, sobre todo cuando sabemos que cerca del 70% al 75% de la propiedad de nuestro municipio es irregular”.

Además, dijo que se llevarán a cabo investigaciones para perseguir delitos en contra de personas que agredan en cuanto al desarrollo urbano, el despojo y otros actos ilícitos que sean cometidos en la circunscripción territorial que comprende el municipio de Ecatepec.

“Este convenio que estamos haciendo con el fiscal general Alejandro Jaime Gómez Sánchez forma parte de las 300 acciones que van dirigidas a proteger a los ciudadanos en su patrimonio, en su vida, en su persona. Estamos trabajando de manera rápida y a pasos agigantados para recuperar la tranquilidad, la paz y la seguridad de nuestro municipio”.

El alcalde instruyó a Roberto Hernández Romero, director de seguridad pública y tránsito municipal, para que de forma inmediata seleccione a 20 elementos de la corporación para participar directamente con la fiscalía del estado de México.

Añadió que el convenio con autoridades estatales responde al compromiso que hizo con la población, además de que reiteró que no permitirá actos de corrupción y actuará con todo el peso de la ley si se detectan funcionarios públicos que participen en actividades ilícitas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Edomex. Ecatepec y FGJEM crean célula contra invasión de predios”

El área de comentarios esta cerrada.