» Edomex impide pago de casi 3 mdp en extorsiones

Esta nota fue creada el viernes, 9 febrero, 2024 a las 22:04 hrs
Sección: La Provincia

Durante la última semana, autoridades del Estado de México impidieron el pago de 2.9 millones de pesos por extorsiones, se informó durante la Mesa de Coordinación de la Paz, encabezada por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

En la evaluación diaria que hacen las autoridades estatales en lo que refiere al combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que del 3 al 7 de febrero realizaron detenciones importantes en cuanto a la extorsión y evitar el pago de dinero a estos presuntos delincuentes.

En este sentido, explicaron que se evitó el pago de 2 millones 982 mil pesos por este delito, derivado del asesoramiento dado a los ciudadanos. Asimismo, indicaron que recibieron 398 llamadas, las cuales podrían estar vinculadas con esta conducta criminal.

En este mismo periodo fueron detenidas 437 personas en flagrancia por diversos delitos; aseguraron 85 vehículos y recuperaron otras 62; además de recuperar mercancía valuada en 1 millón 990 mil pesos y 3.7 mil litros de gas LP.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informaron los avances obtenidos al sumar esfuerzos por un Estado de México seguro. Se han hecho detenciones por robo al transporte, el aseguramiento de hidrocarburo ilícito y combate a la extorsión con detenciones y… pic.twitter.com/jMUa9I1eL2

— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) February 9, 2024

Sobre este último hallazgo, la autoridad mexiquense tiene como prioridad el combate a los delitos vinculados con hidrocarburos.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informaron los avances obtenidos al sumar esfuerzos por un Estado de México seguro. Se han hecho detenciones por robo al transporte, el aseguramiento de hidrocarburo ilícito y combate a la extorsión con detenciones y acompañamiento para evitar el pago a los delincuentes. Seguimos trabajando por tu bienestar”, precisó Gómez Álvarez.

Es de recordar que en esta reunión están integrantes del gabinete, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la SSEM y fuerzas del orden federal.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Edomex impide pago de casi 3 mdp en extorsiones”