» Edoméx. Ley de Amnistía saldrá este año: Hernández

Esta nota fue creada el viernes, 11 septiembre, 2020 a las 21:34 hrs
Sección: La Provincia

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, aseguró que la Ley de Amnistía saldrá este año. Indicó que ya está muy avanzada, pero buscan una norma de avanzada, profesional y puntual, a partir de las cuatro iniciativas que tienen, las aportaciones del Poder Judicial y asociaciones de derechos humanos.

Luego de las exigencias de los familiares de presos a quienes les fabricaron delitos o han tenido procesos viciados, el coordinador de Morena aseguró que estará este año y para evitar vacíos o una norma incompleta le están dedicando todo el tiempo que requiere un tema de esta naturaleza.

“Ya están en comisiones, se abrieron los foros para que pudieran participar especialistas, tanto de la Fiscalía como del Poder Judicial para aportar sus opiniones, experiencias y tener una propuesta más integral, a efecto de no dejar lagunas y se vuelva a violentar la ley y se vuelva a incurrir en injusticia” .

Por eso se está trabajando de manera muy profesional y puntual. Estimó que el proyecto de decreto que seguramente se va a dictaminar en este periodo de sesiones que concluye entre el 18 y 20 de diciembre, dependiendo del paquete fiscal para el 2021.

Las iniciativas que han integrado en un solo proyecto son de Morena, PRD, PT y una ciudadana. Esto, junto con las propuestas hechas por organismos defensores de derechos humanos, familiares y especialistas del sector justicia.

Los diputados tienen claro, añadió, que las cárceles o centros penitenciarios tienen una población altamente discrecional en cuanto a la calidad de enjuiciados; hay ciudadanos que son víctimas de una justicia y del proceso judicial porque les fabrican delitos y ya está demostrado.

En pláticas con el titular del Tribunal Superior de Justicia, acotó, saben de un porcentaje elevado de casos que son sujetos a revisión para ser sujetos a la amnistía y hay otros casos donde también se puede alcanzar el beneficio.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Edoméx. Ley de Amnistía saldrá este año: Hernández”

El área de comentarios esta cerrada.