» Edomex alcanza casi 84% de ocupación hospitalaria

Esta nota fue creada el domingo, 17 enero, 2021 a las 23:47 hrs
Sección: La Provincia

Con 83.96% de hospitalización de pacientes por COVID-19 hasta este domingo, el Estado de México alcanzó las cifras más altas de personas internadas e intubadas en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), la ocupación de camas de hospitalización general se encuentra en 84.33%, mientras que la de camas con ventilador está en 81.07% y la ocupación de camas con ventilador en las unidades de cuidados intensivos se ubica en niveles de 86.5%.

“Seguimos en semáforo rojo. Hemos rebasado los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado”, reconoció el viernes el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien se dijo convencido de que los esfuerzos que se han hecho han servido. “Sin embargo, no ha sido suficiente para disminuir el número de contagios y de personas hospitalizadas”, expuso.

Ayer, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que ha realizado 280 mil 746 pruebas rápidas de detección a COVID-19 y que desde el inicio de este servicio se han incrementado las cifras de positividad, las cuales suman un total de 50 mil 309 mexiquenses diagnosticados con la infección sintomática y asintomática causada por el coronavirus.

La dependencia detalló que, en las últimas tres semanas, el índice de positividad aumentó de 15.45% a 17.92%, por lo que se mantienen las medidas sanitarias y actividades esenciales del color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico nacional.

El secretario de Salud local, Gabriel O’Shea Cuevas, recordó que la ubicación de los 22 módulos en los que se aplican las pruebas rápidas se puede consultar en https://salud.edomex.gob.mx/salud/modulos_COVID19

El Edomex contabiliza actualmente 135 mil 352 casos positivos al nuevo coronavirus.

Hasta el sábado anterior, 82 mil 972 mexiquenses habían ganado la batalla a la enfermedad.

La Secretaría de Salud detalló que 24 mil 928 personas se encuentran como sospechosas de portar el virus y 26 mil 681 están en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivas, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

Apuntó que suman 160 mil 897 los mexiquenses que han resultado negativo a las pruebas, 3 mil 186 personas están internadas en la entidad, de las cuales 505 se mantenían intubadas, y 19 mil 197 mexiquenses han perdido la vida.

NUMERALIA:

LO BUENO

82 mil 972 mexiquenses se han recuperado.

160 mil 897 han resultado negativo a las pruebas.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Edomex alcanza casi 84% de ocupación hospitalaria”

El área de comentarios esta cerrada.