» Suspenderán las elecciones en NL “si la situación epidemiológica no mejora”

Esta nota fue creada el jueves, 14 enero, 2021 a las 22:55 hrs
Sección: La Provincia

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal de Monterrey, Nuevo león, el día de hoy sostuvo que si no disminuyen los contagios y decesos por COVID-19 las elecciones de junio serán pospuestas.

Según el calendario electoral, las campañas del proceso electoral deben iniciar en la primera semana de marzo.

Tras informar el nuevo pico de contagios y una nueva cifra récord de hospitalizaciones, el funcionario sostuvo que, de ser necesario, el Consejo de Seguridad en Salud, tiene atribuciones para detener el proceso electoral.

“Si la situación epidemiológica no mejora y se nos incrementan más los contagios, las hospitalizaciones y se satura el sistema hospitalario, claro que vamos a suspender las elecciones”, respondió durante la conferencia de prensa para actualizar información sobre la pandemia de COVID-19 en el estado.

Asimismo, el funcionario aseguró que el Consejo puede tomar la decisión de suspender o posponer las elecciones para cuando las condiciones sanitarias sean apropiadas

“El Consejo de Seguridad en Salud puede tomar esa decisión para suspender o posponer las elecciones para otra fecha cuando las condiciones sanitarias sean más apropiadas”, añadió, “esa es la autoridad que tiene el Consejo de Seguridad en Salud”.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Suspenderán las elecciones en NL “si la situación epidemiológica no mejora””

El área de comentarios esta cerrada.