• El tiempo





  • » Elementos federales y estatales buscan liberar secuestrados en Guerrero

    Esta nota fue creada el miércoles, 14 diciembre, 2016 a las 1:09 hrs
    Sección: La Provincia

    Acapulco.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) implementó un operativo especial con más de 200 elementos de las fuerzas federales y estatal, para localizar a desaparecidos en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.

    A través de un comunicado, informó que se estableció un equipo de negociación para dialogar con las autodefensas que se conformaron desde el lunes como «el Movimiento Totolapense por la Paz» en este municipio de la Tierra Caliente, y que también buscan al ingeniero desaparecido.

    La reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), que conforman autoridades de los tres niveles de gobierno, también se afinaron los detalles de los operativos de seguridad para esta temporada vacacional que se implementará en Acapulco y otros municipios.

    El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que el operativo que se implementó en San Miguel Totolapan está integrada por más de 220 elementos para iniciar un operativo de búsqueda y localización de la persona desaparecida.

    Además, dentro de esos 220 elementos participan 120 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 60 de la Policía Federal (PF), y 40 estatales.

    El equipo negociador lo encabeza el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, con el vicefiscal Alejandro Santos González y Violeta Parra Reynada, primera visitadora general de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

    En entrevista, el gobernador de estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que se determinó activar un operativo especial en esa zona y ayer martes se liberaron al menos 5 personas secuestradas y que el resto podría quedar en libertad en las próximas horas, entre ellos un ingeniero secuestrado.

    «Hay un operativo que se da entre la Secretaría de la Defensa Nacional, entre las policías del Estado y la Federal que se incorporó hoy en la mañana, y la idea es resolver este problema a la brevedad posible liberando a las personas», precisó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Elementos federales y estatales buscan liberar secuestrados en Guerrero”

    El área de comentarios esta cerrada.