» Elizabeth, de 24 años, recién se graduó como química en la UNAM; murió en el incendio de Los Reyes La Paz

Esta nota fue creada el viernes, 2 febrero, 2024 a las 22:43 hrs
Sección: La Provincia

Elizabeth Mundo Vera es la víctima mortal de la explosión por acumulación de gas ocurrida en un edificio de la Unidad Habitacional del municipio de Los Reyes La Paz, en la zona oriente del Estado de México.

En septiembre de 2023 la joven, de tan solo 24 años, egresó de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sus amigos, vecinos y familiares la describen como una mujer alegre, tranquila, dedicada a sus estudios y con un futuro prometedor.

Eli, como la conocían sus allegados, formó parte del Comité 2019 de su generación en la UNAM, lo cual la llevó a ser conocida y querida por la comunidad universitaria, quienes la despidieron a través de redes sociales.

“Gracias a la vida por haberte conocido en el Comité y haberme permitido ser tu amigo, gracias por siempre dar todo el esfuerzo para crear algo hermoso para nuestra generación”, se lee en uno de los mensajes.

“Que injusta la vida, que fuerte noticia. Solo espero que te hayas ido en paz, que haya sido rápido y que no sufrieras”, dice otra publicación.

“Descansa, bella Eli, me quedo con tu bella sonrisa y lo mucho que disfrutabas la vida”, escribieron sus amigos en redes sociales.

Pese a esfuerzos no pudo salir

De acuerdo con reportes, Elizabeth estaba en su cama, durmiendo, cuando la pared que dividía su casa le cayó encima tras la explosión registrada en el departamento de su vecina, Ana.

Su familia logró salir y de inmediato, vecinos intentaron sacarla, pero las llamas consumieron en segundos los cuartos y nada pudieron hacer.

“Solo veía cómo corría la gente, pero ya era muy peligroso si alguien se hubiera metido tampoco salía”, aseguró Arturo Ramírez otro de los vecinos.

Luego de que ayer sus familiares dieron a conocer el fallecimiento de Elizabeth, la Facultad de Química lamentó los hechos y envió el pésame a su familia.

“La Facultad de Química lamenta el sensible fallecimiento de su destacada alumna, Elizabeth Mundo Vera, estudiante de la carrera de Ingeniería Química Metalúrgica, Generación 2019 y promotora FQ”, publicó.

Nos sumamos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, se lee en una esquela publicada por la escuela.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Elizabeth, de 24 años, recién se graduó como química en la UNAM; murió en el incendio de Los Reyes La Paz”