• El tiempo





  • » Empleados sindicalizados inician paro indefinido en Universidad Michoacana

    Esta nota fue creada el miércoles, 2 agosto, 2017 a las 20:20 hrs
    Sección: La Provincia

    Morelia. – Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) iniciaron este miércoles una toma indefinida de las instalaciones de esa casa de estudios.

    En un comunicado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) señaló que el hecho afecta a más de 50 mil estudiantes que aún no terminan el ciclo escolar y que permanecen en clases o presentando exámenes.

    Los empleados sindicalizados argumentan violaciones a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, así como falta de pago a más de 300 de sus agremiados.

    Solamente las áreas de tesorería y nominas se mantienen abiertas en sus sedes originales, en tanto que otras áreas de la Universidad Michoacana realizan labores en puntos alternos y emergentes.

    Igualmente, alumnos toman clases en puntos diferentes con el fin de no afectar el desarrollo del ciclo escolar.

    Durante este primer día de toma, las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso se vieron interrumpidas, sin embargo, la UMSNH dio a conocer que a partir de este día será habilitado un módulo provisional.

    En la víspera antes de que iniciara el paro y toma de instalaciones, el rector Medardo Serna llamó a los integrantes del SUEUM a evitar la movilización, aunque esto ocurrió sin éxito.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Empleados sindicalizados inician paro indefinido en Universidad Michoacana”

    El área de comentarios esta cerrada.