» Empresario Isaac Villarreal se ampara contra orden de arresto

Esta nota fue creada el martes, 29 septiembre, 2020 a las 18:03 hrs
Sección: La Provincia

La defensa del empresario Isaac Villarreal Budnik promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión girada por un juez contra el empresario ladrillero, acusado de ser implicado en el secuestro de su hermano Agustín.

Samuel Rubio Fernández, quien encabeza el equipo de abogados del empresario, informó de la presentación de un amparo indirecto en contra de la orden de aprehensión.

Indicó que el estatus actual es que se admitió la demanda de amparo y el juez de distrito está pidiendo informes justificados a las autoridades responsables.

El recurso legal promovido por la defensa de Isaac Villarreal está en trámite en el Juzgado Tercero de Distrito, cuyo número de expediente es identificado como 398/2020.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando se giró la orden de aprehensión contra el señor Isaac, por supuestamente ser el autor intelectual del secuestro de su hermano Agustín en el 2016.

Sin embargo, el abogado del empresario Isaac rechazó que su cliente esté relacionado con este delito. Rubio Fernández señaló que su defendido no tuvo nada que ver con el secuestro denunciado, ya que hasta la fecha no existe constancia verídica alguna de ese supuesto delito.

“Es curioso que, en cuatro audiencias anteriores con diversos jueces, todos hayan llegado a la conclusión de la improcedencia de la acusación en contra de Isaac Villarreal Budnik.

“Y en una quinta, muchos meses después, un juez de manera sorpresiva y sin fundamento emite una orden de aprehensión basado en los mismos hechos (porque no hay nada nuevo) que los anteriores desecharon el caso”, afirmó Rubio.

El abogado recordó que el problema familiar inició en el año 2001, fecha en que el matrimonio entre Agustín Villarreal Elizondo y Sulamit Budnik Lozano inició un proceso de divorcio.

Narró que en este pleito incluía una distribución del patrimonio logrado por la pareja en más de 50 años, entre los que se encontraba en ese entonces la empresa Inmobiliaria Torrevillas, holding de Ladrillera Mecanizada y Laminados de Barro.

“Derivado de esta separación, el matrimonio acordó una división de bienes encabezada por sus hijos varones Isaac y Agustín, el primero en representación de los intereses del padre y el segundo de la madre.

“Sin embargo, a pesar de muchos esfuerzos familiares y legales, nunca ha habido una debida aceptación por parte de Agustín de lo que a cada quien corresponde”, señaló el abogado.

En el año 2010, agregó Rubio, autoridades judiciales pusieron un ultimátum para la separación de bienes y empresas entre los hermanos.

Indicó que esta determinación nunca ha sido aceptada por Agustín Villarreal, quien siempre se ha quejado sin fundamentos reales y verídicos, tanto en medios de comunicación como en diversas instancias judiciales.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Empresario Isaac Villarreal se ampara contra orden de arresto”

El área de comentarios esta cerrada.