• El tiempo





  • » Empresarios de China tienen interés por invertir en Ciudad Juárez

    Esta nota fue creada el viernes, 28 julio, 2017 a las 21:21 hrs
    Sección: La Provincia

    Ciudad Juárez.- La embajada de China en México manifestó el interés que tienen los empresarios de su país por invertir en Ciudad Juárez, frontera a la que consideran un punto estratégico, no sólo de este país, sino de toda América Latina.

    El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, expresó en conferencia de prensa que la delegación de su país  que lo acompaña acudió a esta ciudad con la finalidad de promover relaciones económicas y comerciales.

    Ante los medios informativos de la localidad y acompañado del alcalde Armando Cabada Alvídrez, dijo que se hizo acompañar por representantes del Banco Industrial y Comercial de China y por empresarios en tecnología.

    Platicó que en los últimos cuatro años, las relaciones entre China y México están en su mejor momento de desarrollo.

    China es el segundo socio comercial más importante de México a nivel mundial y México es el segundo socio comercial para China más importante de todo América Latina, detalló.

    “Hemos venido aquí para trabajar de manera estrecha, de manera coordinada con el señor alcalde Héctor Armando, precisamente con el objetivo de promover esta cooperación”, dijo.

    En este sentido, resaltó estar “totalmente convencido de que va a beneficiar a los pueblos de China, de México y en particular para el pueblo de Ciudad Juárez”, e indicó que desde su llegada a esta ciudad notaron el dinamismo en el desarrollo de la ciudad.

    Por su parte, el alcalde Cabada Alvídrez destacó la buena relación que existe con el pueblo chino, lo que seguramente permitirá que ese país, considerado la segunda potencia económica a nivel mundial, ponga sus ojos en Ciudad Juárez.

    El edil acudió al aeropuerto internacional Abraham González para recibir al embajador chino, quien llegó acompañado de su esposa, la señora Lin Min, y de un equipo de empresarios chinos.

    Cabada Alvídrez les expresó que Ciudad Juárez recibe con los brazos abiertos a todas las personas que ponen sus esperanzas en vivir mejor en esta localidad y que en esta región confluyen y conviven con armonía personas de todo el mundo, generando una riqueza cultural.

    Mencionó que Ciudad Juárez presenta muchas oportunidades para todas las empresas que buscan expandirse en condiciones de eficiencia y competitividad.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Empresarios de China tienen interés por invertir en Ciudad Juárez”

    El área de comentarios esta cerrada.