» En Apaseo el Grande asesinan a candidato a regidor y a delegado del PRD

Esta nota fue creada el martes, 30 marzo, 2021 a las 13:32 hrs
Sección: La Provincia

En Apaseo el Grande se registró un ataque directo en contra de dos militantes del PRD, hecho en el que lamentablemente perdieron la vida Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor, y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, quien fungía como delegado del PRD, ante este hecho la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el atentado y exigió se esclarezca y no se deje impune el delito.

“Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades; que este ni ningún asesinato quede impune. Este lamentable suceso forma parte, por desgracia, de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de nuestro instituto político, situación que exigimos cese de inmediato.”, se señala a través de un comunicado.

Se destacó que debido a la magnitud del actual proceso electoral es imperante que las autoridades cumplan con la obligación de garantizar elecciones de paz, y garantizar a la ciudadanía, así como a las y los candidatos su seguridad.

Por su parte, el equipo Estatal de Nueva Izquierda en Guanajuato expresó su solidaridad con la pena que embarga a familiares y compañeros de las víctimas, reiterando a su vez el llamado a las autoridades para dar con los responsables de estos homicidios.

“Profundamente preocupados, una vez más nos unimos al reclamo social, para que se detenga la violencia en el Estado de Guanajuato y exigimos al Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre así como a todas aquellas autoridades correspondientes que hagan lo que les corresponde para el pronto esclarecimiento de los hechos, la detención de los culpables y se les castigue con todo el peso de la ley.”

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Apaseo el Grande asesinan a candidato a regidor y a delegado del PRD”

El área de comentarios esta cerrada.