Al minuto - Últimas noticias








» En Coahuila, cuatro municipios entre los cien con más feminicidios

Esta nota fue creada el domingo, 27 septiembre, 2020 a las 22:52 hrs
Sección: La Provincia

Los municipios de Torreón, Monclova, Piedras Negras y Sabinas continúan en el listado de los primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio, con base a la información sobre violencia contra las mujeres basado en la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Las cifras provienen de la información registrada en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público y son proporcionadas mes a mes por las procuradurías y fiscalías generales de las 32 entidades federativas. Es decir, se trata de presuntos hechos delictivos registrados en carpetas de investigación iniciadas.

En relación del ranking de los 100 municipios, la tendencia a la alza se mantuvo y el municipio de Torreón, se encontraba en el lugar 30 de los 100 municipios con presuntos feminicidios en el País al cierre del 2019.

En el actualizado, el primer lugar de los municipios con mayor cantidad de feminicidios lo ocupan Tijuana y Chihuahua con 16 respectivamente y en el lugar 37, Torreón con tres feminicidios, mientras que Monclova, Piedras Negras y Sabinas ocupan los lugares 66, 67 y 68 respectivamente y con dos feminicidios cada uno.

El objetivo del reporte federal es poner a disposición de la sociedad los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres para conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de este grupo de población y el cumplimiento del Acuerdo 04/XLII/2017 del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Coahuila, cuatro municipios entre los cien con más feminicidios”

El área de comentarios esta cerrada.