• El tiempo





  • » En Edoméx 22 mil personas derrotan al coronavirus

    Esta nota fue creada el domingo, 12 julio, 2020 a las 22:36 hrs
    Sección: La Provincia

    Hasta el fin de semana, en el Estado de México 22 mil 129 personas habían logrado su alta sanitaria después de vencer la enfermedad COVID-19 y otros diez mil 567 se encuentran en resguardo domiciliario, informó el Gobierno del estado.

    La Secretaría de Salud estatal también reportó un total de 42 mil 079 casos positivos a esta enfermedad, 15 mil 027 casos sospechosos, y 42 mil 781 pruebas negativas.

    En cuanto a los fallecimientos, indicó que ya suman cinco mil 160 mexiquenses en territorio estatal y otros mil 404 decesos en distintas regiones de la República mexicana.

    Detalló que mil 380 pacientes se encuentran hospitalizados en territorio estatal y mil 439 en otras regiones del país.

    La dependencia exhortó a mantener las medidas preventivas, el aislamiento, y la sana distancia, la higiene y limpieza del hogar, además de evitar el exceso de información.

    También recomendó a la población participar de las acciones de mitigación y contención de contagios por el virus SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19, por lo que en caso de salir necesariamente a la vía publica se debe portar cubrebocas y debe cubrir nariz, boca y mentón, y usarse aunque se esté hablando.

    Este elemento, dijo que es indispensable para toda la población, pero principalmente en grupos de riesgo y en espacios públicos reducidos ante la imposibilidad de tener sana distancia, cuando se acude a unidades de salud y áreas en donde se labora por actividades esenciales.

    Fuente: 24-horas.mx





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “En Edoméx 22 mil personas derrotan al coronavirus”

    El área de comentarios esta cerrada.