• El tiempo





  • » En Hidalgo, cierra poco más del 30% de restaurantes tras 6 meses de contingencia

    Esta nota fue creada el sábado, 26 septiembre, 2020 a las 21:36 hrs
    Sección: La Provincia

    Después de seis meses de que se dio el primer caso de COVID-19 en Hidalgo, poco más de 30 por ciento de los restaurantes en la entidad han tenido que cerrar, debido a que no han logrado solventar los estragos que ha dejado la pandemia.

    Así lo señaló Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en Hidalgo, quien espera no pierde la esperanza de que el estado pronto llegue a estar en semáforo verde para reabrir de forma habitual, como antes de la pandemia, aunque adaptados a la nueva normalidad.

    “Hasta ahora han cerrado 40 a 45 restaurantes de los mil 250 restaurantes que forman parte de la Canirac, a una tercera parte pegó duro, sobre todo aquellos negocios que son pequeños y medianos».

    “Las estadísticas que dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), a nivel nacional, señala que tres de cada 10 comercios han cerrado y cerrarán este año, por lo que es un promedio a nivel nacional, incluyendo a Hidalgo”, indicó el líder restaurantero.

    En esta misma línea, Méndez Tejeda expuso que vislumbran esperanza para este cierre de año para que el semáforo de riesgo epidémico de la entidad pase a verde, “porque sería la intensión, porque debemos de vivir con el virus ya que será una enfermedad de por vida y, hasta que no haya una vacuna eficaz, pues la gente seguirá haciendo su vida, aunque tomando las medidas sanitarias pertinentes.

    “No se puede seguir encerrado, porque tenemos que reactivar la economía y la gente tiene que seguir haciendo su vida”, expuso.

    Finalmente, reiteró que espera que el programa Hoy No Circula sea suspendido en próximas semanas, ya que es uno de los obstáculos que enfrentan para que más visitantes y turistas, y locales, visiten la entidad y se fortalezca la economía de las regiones, necesario para salir de la crisis económica que se vive en la actualidad.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “En Hidalgo, cierra poco más del 30% de restaurantes tras 6 meses de contingencia”

    El área de comentarios esta cerrada.