» En Hidalgo vamos 40 puntos arriba, señala Claudia Sheinbaum ante militantes

Claudia Sheinbau, - Julio Menchaca -Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el domingo, 14 enero, 2024 a las 20:36 hrs

Miles de personas se reunieron en la que fue la sede de la Feria de Mineral de la Reforma, militantes y simpatizantes de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) se reunieron para recibir a la aspirante del partido guinda a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su visita a Hidalgo, la suspirante al Ejecutivo federal aseguró que las encuestas en la entidad la favorecen en 40 puntos sobre el segundo lugar, el cual no especificó, pero constantemente mencionó a la coalición del Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), misma que encabeza Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Ahora nos toca decidir si seguimos con el mismo modelo, o si sigue la Cuarta Transformación, hoy vi una encuesta de una empresa, que no conocía porque dicen que compramos las encuestadoras, que vamos 40 puntos arriba del segundo lugar. Vengo aquí a comprometerme, porque no hacemos promesas sino compromisos, y decir que nosotros tenemos grabado la historia del movimiento y vamos a continuar con principios de la 4T”, manifestó.

Igualmente, Sheinbaum Pardo se comprometió no sólo a continuar con los programas sociales que mantiene el gobierno federal, sino de aumentar el apoyo anualmente (un porcentaje mayor al de la inflación), principio que no sólo aplicará a estos apoyos sino también al salario mínimo; sino que también será una garantía la construcción del tren que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Pachuca, aunque no recibió una respuesta positiva de todas las personas presentes, ya que un porcentaje guardó silencio ante sus promesas.

“La astucia de presidente es para que se recuperan los trenes de pasajeros, y esta tarea no va a parar, el tren del AIFA que llegue a Pachuca, será una realidad, vamos a hacer equipo con el gobernador Julio Menchaca para potenciar el desarrollo del estado por el AIFA y hacer un corredor logístico industrial que coadyuve con el tren que tendrá Pachuca”, añadió.

Claudia Sheinbaum emitió un mensaje claro a las personas que aspiran a una candidatura en el estado y que no sólo buscan su acercamiento y aprobación, sino la de otros perfiles políticos de peso dentro de Morena, “quienes quieren ganar una encuesta deben preguntarse por qué lo quieren, si es por cuestiones personales no, tiene que ser para el servicio público, porque en 2024 vamos a llegar como sea y vamos a ganar”.

Finalmente, se repitió el escenario de su última visita a Hidalgo, en la Plaza de Toros de la capital, ya que muchas personas abandonaron el recinto antes de que la aspirante concluyera con su mensaje político a la ciudadanía en general, el cual no cambió y mantuvo su ruta crítica a gestiones anteriores y resaltar los “logros” de la actual administración, mientras que las personas alrededor estaban más preocupadas por demostrar su asistencia al evento a través de evidencia fotográfica, “ya no te muevas, sacamos la foto, la mandamos y ya nos vamos al camión para regresarnos”, exclamaron algunos asistentes.

Reunión con empresarios

Ante los representantes del sector empresarial, con quienes compartió algunas de sus experiencias como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México donde se transformó la vida de las capitalinas y capitalinos a través de acciones en materia de seguridad, innovación, movilidad, tecnología, medio ambiente, educación y más, Claudia Sheinbaum puntualizó que México vive un momento histórico en el toda inversión puede ser clave para seguir generando oportunidades que ayuden a que las mexicanas y mexicanos gocen de mejores condiciones de vida.

Explicó que se debe continuar con el incremento al salario mínimo en mutuo acuerdo con la iniciativa privada, debe ser uno de los principales objetivos para el siguiente piso de la Cuarta Transformación.

En el encuentro con empresarios y empresarias de Hidalgo estuvieron presentes, Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial De Hidalgo; Juan Carlos Martínez Domínguez, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial De Hidalgo; Juan Manuel Batres Campos, presidente de Coparmex Hidalgo; Graciela Fátima Yanuzzo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias De Viajes; Clara Isabel Ramírez Cerón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.

También Alicia Rodríguez Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa; Ivonne Escoboza Bustindui, presidenta del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal A.C; Salvador Jiménez, presidente Asociación de Industriales de Sahagún; José Antonio Cruz Félix, presidente de la Cámara Nacional De Comercio Tula; Miguel Ángel Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido; Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, asistió al evento como militante de Morena, por lo que se sentó entre la multitud, aunque la precandidata aclaró que su lugar era en el escenario, por su apoyo y trabajo en la Cuarta Transformación.

Dentro de lo que Sheinbaum destacó del trabajo de la 4T está el apoyo a los adultos mayores (Pensión del adulto mayor), la importancia de becas para la educación (Beca Benito Juárez), el impulso a la juventud (Jóvenes Construyendo el Futuro), así como el interés por el medio ambiente con el Programa Sembrando Vida.

También se destacó la importancia de la Mega Farmacia, Tren Maya y la Refinería Olmeca en Dos Bocas; dejando en claro que el proyecto a concretar es el interés por continuar con el trabajo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha iniciado.

Claudia Sheinbaum habló del interés porque los mandatarios no despilfarren el dinero en un medio de transporte, por lo que seguirá moviéndose sin lujos a través del país.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Hidalgo vamos 40 puntos arriba, señala Claudia Sheinbaum ante militantes”