» En Michoacán, aspirantes a normalistas queman vehículos

Esta nota fue creada el viernes, 21 agosto, 2020 a las 17:17 hrs

Un grupo de 200 aspirantes a normalistas quemó una patrulla y una camioneta repartidora de frituras, en el municipio de Arteaga, Michoacán.

Además incendió varias llantas en el exterior de la escuela normal, lo cual impidió que se llevara a cabo un segundo examen de admisión.

La primera evaluación fue invalidada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), porque los exámenes fueron filtrados a los jóvenes, ante ello la Secretaría ordenó una investigación, la cual está en curso, para sancionar a los responsables de haber entregado indebidamente los exámenes con anticipación.

Sin embargo, los aspirante a normalistas de Arteaga se niegan realizar nuevamente las pruebas, pues alegan que cumplieron con la normatividad establecida en la convocatoria.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que reforzó las acciones operativas en el municipio de Arteaga.

E hizo notar que se mantiene desplegado un operativo de seguridad, para restablecer el orden público en esa región de la Tierra Caliente de Michoacán.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Michoacán, aspirantes a normalistas queman vehículos”

El área de comentarios esta cerrada.