» En Morelos, diputados realizan homenaje al senador Radames Salazar

Esta nota fue creada el miércoles, 24 febrero, 2021 a las 21:35 hrs
Sección: La Provincia

A iniciativa del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Morelos, un par de fotografías del senador Radames Salazar Solorio, quien falleció esta semana víctima del COVID-19, fueron colocadas en la tribuna del Poder Legislativo durante la sesión solemne por el Día de la Bandera.

A 72 horas del fallecimiento del legislador federal, los diputados del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador llevaron las fotografías del hombre oriundo del poblado de Tejalpa, a las que también le colocaron flores a modo de ofrenda.

Además de senador, Radamés Salazar Solorio era hermano del actual subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, a quien se le considera el verdadero jefe político de Morena en Morelos.

El acto, que no fue justificado ni explicado por el vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo durante la celebración de la sesión solemne, tampoco tuvo una explicación del grupo parlamentario de Morena, salvo la circunstancia obvia, derivada de su fallecimiento.

El hecho generó comentarios entre asistentes al acto protocolario y algunos representantes de los medios de comunicación, ya que el único vínculo del senador desaparecido con el Congreso del estado, era la filiación con los diputados de Morena, pues tampoco Salazar Solorio fue diputado local.

Incluso, mencionaron que han muerto dos ex diputados locales por el mismo mal, Raul Iragorri Montoya y Jesus Escamilla, y no resultaron homenajeados de la misma forma, a pesar de que el segundo perteneció a la legislatura inmediata anterior.

Otro de los comentarios recogidos es el que cuestionan el uso de la tribuna para homenajear a un solo hombre, que murió recientemente por COVID-19, mientras que en Morelos hay más de 2 mil muertos por coronavirus, por lo que “la fotografía de todos ellos merecían también tener su espacio en esa misma tribuna”, comentaron.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Morelos, diputados realizan homenaje al senador Radames Salazar”

El área de comentarios esta cerrada.