» En NL bajan las personas hospitalizadas por COVID-19

Esta nota fue creada el viernes, 18 septiembre, 2020 a las 17:24 hrs
Sección: La Provincia

Durante el mes de septiembre, las hospitalizaciones por COVID-19, o por sospecha de padecer la enfermedad, han ido a la baja de manera constante en Nuevo León, por lo que al cierre del 18 de septiembre se registra ya una reducción del 24.62 por ciento, respecto al 31 de agosto.

De acuerdo con las cifras diarias que proporciona la Secretaría de Salud estatal, al final del mes de agosto estaban internadas mil 348 personas por COVID-19 o sospecha.

En tanto que, al corte del 18 de septiembre, informó Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, son mil 016 los pacientes hospitalizados, de ellos 816 confirmados y 200 etiquetados como casos sospechosos.

En base a esta reducción, señaló que se va a tomar una decisión para reabrir más negocios debido a las tendencias, no solo la de hospitalizaciones, sino de muertes, casos, y camas de terapia intensiva disponibles.

“Y si la tendencia fue hacia el descenso se podrían abrir más giros y aumentar el aforo en los que ya están abiertos”, destacó.

Por otra parte, afirmó, la subsecretaria de fomento y regulación sanitaria, se encuentra investigando el caso de la fiesta en la que participó el director del Injuve para determinar que sanción se pudiera ejercer al lugar donde se llevó a cabo.

Además, la funcionaria estatal destacó que las disminuciones en las muertes y hospitalizaciones son en gran medida porque los ciudadanos están más conscientes de la situación.

“Parece ser que la ciudadanía está tomando conciencia”, remató.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En NL bajan las personas hospitalizadas por COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.