• El tiempo





  • » En Nuevo León combatirán acciones antisociales con talleres y futbol

    Esta nota fue creada el miércoles, 22 julio, 2015 a las 10:11 hrs
    Sección: La Provincia

    Monterrey.- Para fortalecer los programas prevención de conductas antisociales entre los jóvenes de Nuevo León, se llevarán a cabo varios talleres y un torneo denominado «Futbol con valores».

    El secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, dijo que se trata de un plan que nace de la unión de la asociación Campeones con Causa, con el gobierno de Nuevo León y el club de futbol Tigres.

    Resaltó que el principal objetivo de dicho programa es fomentar en niños y jóvenes vulnerables, valores, vida sana y una cultura de paz, utilizando la herramienta de ese deporte.

    «Lo que estamos buscando es que todos los chavos que llevan a cabo su disciplina deportiva de soccer en la Red de Centros Comunitarios, puedan llevar una metodología basada en valores”, expresó.

    Indicó que “en síntesis lo que estamos buscando es ser agentes factores de cambio y buscar que estos chavos que ahorita juegan soccer, se conviertan en un futuro muy cercano en hombres y mujeres de bien».

    Asimismo, manifestó que en los talleres de valores se trabajará a través de juegos y dinámicas en temas como: respeto, autoestima, equidad de género, adicciones, bullying y nutrición, entre otros.

    Por su parte, Alejandro Heredia Horner, director de Campeones con Causa, detalló que se contará con 48 equipos, cada uno conformado con 14 niños y 14 niñas, para un total 672 menores inscritos en el proyecto en las categorías mixto, varonil y femenil.

    Refirió que el esquema inicia esta semana en 14 centros comunitarios de la zona metropolitana y tendrá una duración de nueve semanas, para culminar con un torneo de futbol en septiembre.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “En Nuevo León combatirán acciones antisociales con talleres y futbol”

    El área de comentarios esta cerrada.