» En Oaxaca, trabajadores y policías se enfrentan tras exigencia de pagos

Esta nota fue creada el domingo, 28 marzo, 2021 a las 21:24 hrs
Sección: La Provincia

Trabajadores de una empresa de materiales para construcción y policías se enfrentaron a golpes en el Palacio Municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, dejando un saldo de seis heridos, dos de ellos graves.

El altercado ocurrió cuando Alfonso Rodríguez Avendaño, propietario de la empresa dedicada a la extracción de materiales pétreos, acudió a la sede del ayuntamiento para reclamar la falta de pago por parte de la presidenta municipal de Morena, Lizbeth Victoria Huerta, por servicios prestados de acarreo de materiales para obras, sin embargo, fue reprimido por elementos de la policía municipal.

Ante la agresión de los policías, acudieron un grupo de trabajadores materialistas y ciudadanos para enfrentarlos, lo que generó un zafarrancho a golpes, donde algunos de los involucrados portaban palos y machetes.

Entre las personas heridas está un hombre identificado como José Martin Aguilar, a quien lo golpearon con un tubo en la cabeza, y presentó fractura de costillas de lado derecho y una lesión en el pulmón.

Acusan que presidenta municipal ordenó ataque

Ciudadanos del municipio de Asunción Nochixtlán denunciaron que Lizbeth Victoria Huerta, a quien tras pretender cobrarle una deuda adquirida desde el año pasado, ordenó golpear al acreedor para posteriormente ser detenido en los separos municipales.

La abogada Cecilia Pérez Velasco relató que el empresario Alfonso Rodríguez Avendaño se encuentra recluido y lesionado, derivado de una fractura craneal.

“En ese momento desafortunadamente tuvimos muchas trabas para poder garantizar la salud de Rodríguez Avendaño, ya que las elementos municipales nos manifestaron que no podían trasladarlo a ningún lugar para la realización de unos estudios, la Agencia Estatal de Investigaciones no contaba con suficiente personal, la Policía Estatal se encuentra en paro de labores, lo cual nos impidió movilizarnos”, refirió.

Pérez Velasco detalló que por lo anterior, algunas organizaciones realizaron presión en la presidencia municipal para que la edil prestara una ambulancia para el traslado del lesionado, cuyos esfuerzos fueron en vano, sin embargo, los familiares del detenido consiguieron una unidad para la atención correspondiente.

La abogada exigió justicia por los hechos antes mencionados, así como la intervención de las autoridades competentes para que no quede impune el caso.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Oaxaca, trabajadores y policías se enfrentan tras exigencia de pagos”

El área de comentarios esta cerrada.