La directora del DIF Puebla, Leonor Vargas, informó que 200 familias resultaron afectadas por la explosión de una toma clandestina de gas LP en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.
Indicó que el apoyo se le está brindado a las 200 familias que resultaron mayormente afectadas en la periferia de la explosión, pero las que se quedaron sin vivienda son 45 familias.
“Inicialmente tuvimos tres albergues, y ahora las personas se han ido retirando dado a su domicilio y nos quedan ahorita 99 personas albergadas tenemos un albergue en una telesecundaria y ahí mismo en la zona de San Pablo como los estamos atendiendo”.
Destacó que el gobierno de Puebla actuó de inmediato, ya que en el Cedif se tenía material para contingencia, “siempre estamos preparados y con base a ello, el gobernador prestó toda la atención a todas las personas damnificadas”.
La directora del DIF agradeció a la población que ha apoyado a la gente damnificada con alimentos y ropa, además que el gobierno les proporciona colchonetas, cobijas, despensas en los albergues en los que se encuentran las familias.
En el censo que inició el lunes, en colaboración con el gobierno del estado, Protección Civil, la Secretaría de Gobernación, de Infraestructura y con el gobierno federal, se estima que en la tarde-noche del martes se determine el total de viviendas y situación de cada vivienda afectada.
Las familias que vivían en terrenos irregulares o que no tenían escrituras de sus viviendas, Leonor Vargas dijo que “se les va a atender a todas las personas y las que no tenían casa, ya que efectivamente muchas vivían en zonas o terrenos irregulares y aunque no tiene su escritura se va a proceder a apoyar para que la obtengan”.
Concluyó que todas las personas que quieran donar algo a las familias afectadas lo pueden hacer en la oficina central del DIF estatal, ubicada en la calle 5 de Mayo número 1606, donde se está recibiendo frijol, arroz, aceite, leche para bebés, artículos de higiene personal, agua embotellada entre otras cosas.
“Ahí estamos en el albergue y centro de acopio y le pedimos a la población, quien guste apoyar a estas familias, ahí les vamos a recibir y que tengan la certeza y seguridad de que todo lo que se ha donado, va llegar a manos para quien fue donado”.
(milenio.com)