» En seguridad, oposición tiene visión calderonista, de guerra: Sheinbaum

Esta nota fue creada el domingo, 3 marzo, 2024 a las 17:48 hrs
Sección: La Provincia

De gira por Jalisco, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que, en materia de seguridad, la oposición tiene visión “calderonista”, es decir, de guerra y autoritarismo.

En Guadalajara, donde tuvo un encuentro con medios de comunicación y después un mitin, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que, en contraste, su proyecto en materia de seguridad tiene que ver, entre otros puntos, con la atención de las causas.

“¿Qué proponen en la oposición? Regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco. Lo he dicho varias veces: ellos pretenden la guerra como solución, la violencia resolverla con la violencia (…) No se trata de guerra, no se trata de autoritarismos, esa es una visión calderonista, una visión de la corrupción, se trata de una visión de construcción de la paz y la construcción de la paz tiene que ver con atención de las causas y con justicia social en el más amplio sentido de la palabra, justicia social y un sistema de sistema que funcione en nuestro país.

“¿Qué presentamos nosotros?, ¿qué procuramos nosotros?, ¿qué proponemos nosotros?, seguir construyendo la paz. Es muy distinto y con dos brazos esenciales: “La atención a las causas: los jóvenes que fueron abandonados durante muchos años con el neoliberalismo y la corrupción; y nosotros atender a los jóvenes; y al mismo tiempo avanzar en la 0 impunidad”, subrayó.

En particular sobre Jalisco y su situación de inseguridad, Sheinbaum Pardo ofreció que de llegar a la Presidencia de la República y Claudia Delgadillo, candidata de la 4T a la gubernatura de la entidad, “la gran diferencia es que habrá coordinación”.

“La coordinación nos va a ayudar a ir disminuyendo los índices delictivos”, resaltó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En seguridad, oposición tiene visión calderonista, de guerra: Sheinbaum”