» En Sinaloa, censo por huracán ‘Pamela’ estará listo la próxima semana: gobernador

Esta nota fue creada el Sunday, 24 October, 2021 a las 23:00 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que se prevé que la semana que entra concluya el censo de los afectados por el huracán Pamela -que azotó el 13 de octubre-.

Entrevistado durante una gira en el sur de Sinaloa para inaugurar algunas obras, el gobernador precisó que ya se hizo la Declaratoria de Emergencia, pero falta la de desastre porque implica un trabajo más profundo, más amplio en los estudios técnicos y la validación de las dependencias federales.

Es decir, que está en proceso esta declaratoria, subrayó, en la que están los municipios del sur que fueron afectados.

“La realización del censo va bien, es algo que se está haciendo para ser muy precisos, se han llevado apoyos directos, pero no dejan de ser paliativos”, indicó.

En su gira por el sur a unos días de terminar su administración, Ordaz Coppel inauguró la calle “Río Santiago” con una inversión de más de 2.1 millones de pesos estatales en la colonia Pueblo Nuevo, en Escuinapa.

Además, acompañado por el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, y los alcaldes de Rosario, Ricardo Núñez y el de Escuinapa, Emett Soto Grave, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, plantel que atiende estudiantes del sur de Sinaloa y norte de Nayarit,  en el cual se han invertido 125 millones de pesos, recursos.

Posteriormente acudió al municipio de Rosario, y afirmó que el sur de Sinaloa vive un proceso de gran transformación como resultado de las presas Santa María, en construcción y la Picachos, que se está terminando con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son grandes obras que van a significar un cambio en el mapa económico con la incorporación de más de 45 mil hectáreas de riego”, recalcó.

Son presas que estarán funcionando para ayudar en algo fundamental como es asegurar el abasto del agua como ya ocurre con la Picachos a Mazatlán con el acueducto Miravalles.

Anunció que su administración dejará cubierto el pago del estudio técnico del nuevo acueducto hacia Concordia, como ha sido una demanda de este municipio para contar también con abasto del agua.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Sinaloa, censo por huracán ‘Pamela’ estará listo la próxima semana: gobernador”