» En Sinaloa, Guardia Nacional intercepta cristal oculto en barras de jabón

Esta nota fue creada el Monday, 23 January, 2023 a las 22:50 hrs
Sección: La Provincia

Los cárteles en Sinaloa siguen buscando formas creativas de “mover” su mercancía a lo largo y ancho del país y para ello la ocultan de las maneras menos pensadas.

En esta ocasión elementos de la Guardia Nacional detectaron aparente cristal escondido en barras de jabón y posible mariguana en botes de suplemento alimenticio.

La droga fue detectada en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, cuando estaba a punto de ser enviada.

Con apoyo de binomios caninos, el personal de la institución realizó rastreos preventivos y, en dos envíos, el ejemplar canino mostró cambio de conducta, seguida por la indicación positiva a un aroma, acción para la que fue entrenado.

Al realizar una inspección manual en uno de los paquetes, localizaron alrededor de 60 jabones artesanales envueltos en plástico transparente. Cada barra de jabón ocultaba en su interior una sustancia blanca y cristalina, con las características similares al narcótico conocido como cristal.

En el otro paquete encontraron seis botes de plástico color negro, que indicaban contener suplemento alimenticio, pero en realidad ocultaban hierba verde y seca con las características similares al narcótico conocido como marihuana.

La posible droga fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, donde se verificará el peso exacto y su tipo, para continuar las investigaciones correspondientes.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Sinaloa, Guardia Nacional intercepta cristal oculto en barras de jabón”