» En Sonora, detienen a 8 integrantes de Los Demonios, integrantes de Cártel de Sinaloa.

Esta nota fue creada el miércoles, 9 septiembre, 2020 a las 19:14 hrs
Sección: La Provincia

Ocho integrantes de la célula delictiva de Los Demonios, que opera para el cártel de Sinaloa, encabezada por José Silverio Rivera Araujo, encargada de introducir droga a Estados Unidos en vehículos con compartimentos especiales y de internar armas de fuego en México, fueron detenidos en Sonora.

El grupo criminal controla el narcomenudeo, cobro de piso, extorsión, levantamientos, secuestros y ejecuciones en el municipio sonorense de Nogales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, a través de redes sociales captaron a elementos que integran a su organización; de igual forma, publicaban parte de las actividades que realizan.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), dependiente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), colaboró en la investigación de la FGR, la cual cumplimentó cuatro órdenes de cateo en igual número de domicilios.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, los agentes de la FGR ingresaron a una casa que se localiza en la colonia Colinas del Yaqui, en Nogales, donde se detuvo a José ‘R’, asegurándose diversos documentos, dos teléfonos celulares y aproximadamente 100 pastillas con características de fentanilo y sustancia de color blanca al parecer cocaína.

En el segundo domicilio, en la colonia Del Valle, también en Nogales, se logró la detención de Lucio ‘A’, Francisco ‘R’, Macario ‘F’ y Víctor ‘L’, a quienes se les encontró una bolsa transparente que en su interior contenía envoltorios con sustancia granulosa en color blanco, así como dos teléfonos celulares.

En el tercer domicilio, en la colonia Infonavit, municipio de Santa Ana, se detuvo a Braulio ‘T’; mientras que en el cuarto domicilio, en La Mesa, en Nogales, se detuvo a Pedro ‘C’ y a Sandra ‘A’.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Sonora, detienen a 8 integrantes de Los Demonios, integrantes de Cártel de Sinaloa.”

El área de comentarios esta cerrada.