» En Sonora realizan preparativos para atender Caravana Migrante

Esta nota fue creada el viernes, 26 octubre, 2018 a las 21:26 hrs
Sección: La Provincia

Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y alcaldes del sur de Sonora acordaron solicitar al gobierno federal recursos extraordinarios para atender el eventual arribo de la Caravana Migrante centroamericana.

La mandataria estatal sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales de los municipios de Cajeme, Bácum, Benito Juárez, Etchojoa, Navojoa, Empalme, Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto y Quiriego.

Las autoridades municipales destacaron la voluntad de cooperación y respeto hacia los migrantes y señalaron la necesidad de apoyo extraordinario en materia de seguridad, infraestructura y servicios públicos.

Pavlovich Arellano expuso que Sonora ha demostrado ser un estado solidario que apoyará humanitariamente a los integrantes de la caravana que transiten por la entidad; sin embargo, se requiere apoyo porque algunos pudieran considerar quedarse en el estado.

De ahí la necesidad de solicitar la intervención del gobierno federal a través del Fondo para Migrantes, para brindar un trato digno.

En tanto que agrupaciones ciudadanas iniciaron en Hermosillo la colecta solidaria denominada “Mochila para migrantes” y solicitan a la ciudadanía apoyos diversos para entregarlos a los integrantes de la Caravana Migrante.

En la colecta piden artículos de higiene personal como shampoo, crema, gel antibacterial, desodorante, jabón, cepillo y pasta dental, toallas sanitarias, pañales y toallitas húmedas, entre otros.

Además, de alimentos como agua, suero oral, leche en polvo, alimentos enlatados o abre fácil, frutos secos y galletas, así como mochilas en buen estado y ropa interior nueva.

Los centros de acopio se han establecido en cafeterías, bibliotecas, restaurantes y comercios particulares.





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Sonora realizan preparativos para atender Caravana Migrante”

El área de comentarios esta cerrada.