» En Torreón, Canaco alerta por fraudes telefónicos

Esta nota fue creada el viernes, 23 octubre, 2020 a las 21:05 hrs
Sección: La Provincia

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda alerta a la ciudadanía, sobre las llamadas fraudulentas de supuestos bancos que enteran de aparentes cargos no reconocidos y solicitan información para posteriormente vaciar las cuentas. Señala que hay dos socios que lo padecieron.

“Lo que llama la atención es que las llamadas que recibieron los socios son del mismo número del banco donde tienen la cuenta la persona o cliente eso es lo peor, ya que la persona confía por que se habla del mismo banco y dan datos que el delincuente usa posteriormente para vaciar las cuentas bancarias”, afirmó.

Señala que en los intentos de extorsión, el supuesto banco alertó de un intento de clonación o fraude y dado que cayó en algunas contradicciones el supuesto representante bancario, el socio transfirió su dinero y antes de que intentaran dejó 18 centavos y en el segundo caso fue relativamente poco lo que había en la cuenta, alrededor de 3 mil pesos.

Afirmó que si bien, hoy en día la situación es complicada en lo que se refiere al terreno económico, por ello es que enoja que intenten despojar del recurso que se gana el comerciante con tanto sacrificio y con semejantes tácticas, por lo que, alertan a la ciudadanía a no dar ningún dato.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Torreón, Canaco alerta por fraudes telefónicos”

El área de comentarios esta cerrada.