» En Veracruz, balean casa de alcalde de Chinameca; no descartan móvil político

Esta nota fue creada el martes, 6 abril, 2021 a las 19:20 hrs
Sección: La Provincia

Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta balearon la casa del alcalde de Chinameca, Veracruz, José Antonio Carmona Trolle. El ataque ocurrió poco antes de las 05:00 horas de este martes en la colonia Centro del municipio.

La esposa del presidente municipal, Amairani Patraca García, es candidata a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano. Mientras que José Antonio Carmona Trolle llegó a gobernar Chinameca por el Partido Nueva Alianza (Panal) y busca que su esposa lo suceda en el cargo.

Sobre la fachada de la vivienda y de un vecino, los atacantes realizaron al menos 20 disparos, por lo que se reportó el hecho al 911. De acuerdo con el reporte, no se registraron lesionados y tampoco se conoce que haya detenidos.

En noviembre de 2020, también balearon la fachada de la casa del alcalde con licencia de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, quien ahora busca ser diputado y su esposa alcaldesa del lugar. Y en abril de 2020 un vehículo recibió disparos de bala y quemado frente a la casa de la síndica única del ayuntamiento de Chinameca, Fabiola Ramales.

El presidente municipal de Chinameca, en entrevista, indicó que los agresores llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra su casa; las balas también alcanzaron la vivienda vecina. No descartó móvil político, pero tampoco un acto de intimidación por parte del crimen organizado. Por lo ocurrido, se abrió carpeta de investigación.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Veracruz, balean casa de alcalde de Chinameca; no descartan móvil político”

El área de comentarios esta cerrada.