Trabajadores de la Secretaría de Salud, principalmente del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) y del Instituto de Salud Mental, se manifestaron este domingo en la capital veracruzana, Xalapa, para exigir la aplicación de la vacuna contra el covid-19.
Reclamaron que médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y de servicios en general, que no son considerados primera línea covid, han sido relegados en la vacunación.
Los trabajadores de salud realizaron una marcha de protesta que partió del Centro Estatal de Cancerología hasta la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno en Xalapa.
Los inconformes lamentaron que ellos no han recibido la vacuna, cuando todos están expuestos a contagiarse de coronavirus en los hospitales, porque los enfermos que llegan y atienden, o los familiares que los acompañan, pueden estar enfermos o portar el virus sin saberlo.
“Así como hubo capacidad de vacunar a más de 200 mil trabajadores de la educación en cinco días, debe haberlo para vacunar al personal de salud que no ha dejado de trabajar durante la pandemia”, indicaron los manifestantes.
(milenio.com)