» En Zacatecas, hallan fosa clandestina con al menos 10 cuerpos

Esta nota fue creada el viernes, 12 enero, 2024 a las 23:03 hrs
Sección: La Provincia

En una zona rural despoblada del municipio de Luis Moya, al sur de Zacatecas, se localizó un terreno que era utilizado por grupos delictivos para enterrar de manera clandestina a varias víctimas.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la localización de diez cuerpos, según comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La ubicación de este predio se logró gracias a un trabajo de búsqueda realizado en conjunto con el Ejército, la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Comisión Local de Búsqueda, coordinadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, quienes fueron acompañados por un representante del Colectivo de búsqueda de personas del estado de Zacatecas.

El recorrido realizado comprendió los municipios de Ojocaliente, Genaro Codina, Cuauhtémoc y Luis Moya, que colinda con Aguascalientes, donde finalmente se ubicaron los restos de diez personas.

Algunos de los cuerpos se encontraban reducidos al esqueleto, por ello, se presume que fueron sepultados en momentos diferentes.

La Fiscalía de Zacatecas asegura estar trabajando con la prioridad de poder identificar a las víctimas y que los restos humanos sean entregados a sus familiares.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Zacatecas, hallan fosa clandestina con al menos 10 cuerpos”