» Encharcamientos de hasta 50 centímetros en calles de Villahermosa

Esta nota fue creada el lunes, 5 enero, 2015 a las 23:39 hrs
Sección: La Provincia

Villahermosa.- Lluvias de más de 72 milímetros registradas en un corto lapso de la tarde de hoy en esta capital, ocasionaron encharcamientos de hasta 50 centímetros en algunas calles de colonias del centro.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en el corte de las 18:00 horas en la estación de medición “La Posta”, en la colonia Miguel Hidalgo, se registraron 72.8 milímetros, mientras en la estación El Porvenir en la colonia Indeco el acumulado fue de 40.3 milímetros.

El vocero estatal de la Conagua, Héctor Pérez Ruiz, puntualizó que en la estación de la colonia Gaviotas la lluvia fue de 30.9 milímetros y en la estación la Pigua fue de 19.8 milímetros.

El volumen de precipitación se acumuló de manera general de las 17:00 a las 18:00 horas, razón por la que en algunos tramos de calles como Mariano Arista, Peredo, Mina y Méndez, Quintín Arauz y José Moreno Irabién en las colonias Centro y Primero de Mayo hubo encharcamientos de hasta 50 centímetros.

Incluso, en un recorrido se observaron vehículos varados con el agua a la altura de los cristales.

Asimismo, se formaron vados de 15 a 25 centímetros en varios tramos de las avenidas Paseo Tabasco, Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta, así como semáforos fuera de servicio por falta de electricidad.

Las lluvias persisten esta noche en la ciudad, de acuerdo con la Conagua en la noche y la madrugada se estiman acumulados de entre dos a ocho milímetros cada hora.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Encharcamientos de hasta 50 centímetros en calles de Villahermosa”