» Enfrentamiento entre policías y maestros deja dos heridos en Michoacán

Esta nota fue creada el miércoles, 23 septiembre, 2020 a las 16:35 hrs
Sección: La Provincia

Después de que fueron desalojados de las vías del tren en Michoacán, grupos de maestros intentaron retomar los bloqueos, en Uruapan y Nueva Italia.

Fue entonces que elementos de la Guardia Nacional y policías estatales impidieron que los grupos radicales lograron cerrar los tramos ferroviarios.

Esto propició que se registrara un enfrentamiento entre uniformados y maestros, sobre las vías del tren en la comunidad indígena de Caltzotzin.

Respecto al enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reportó que dos policías fueron lesionados por los docentes.

Para evitar que los maestros regresen a las vías del tren, policías federales y estatales desarrollan labores de vigilancia en Uruapan, Mújica, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia.

Existe un clima de tensión entre las partes, ya que cientos de maestros se mantienen en las inmediaciones de las vías ferroviarias.

En ese contexto, la Fiscalía General de la República (FGR) continúan con las investigaciones por los ataques a las vías de comunicación, en contra de quienes resulten responsable. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Anoche, la circulación en las vías del tren se reactivó en el estado, tras ser desalojadas por fuerzas federales y estatales.

Durante los cuatro días de bloqueos ferroviarios las pérdidas son de 200 millones de pesos, estimó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Enfrentamiento entre policías y maestros deja dos heridos en Michoacán”

El área de comentarios esta cerrada.