Tras acudir a la sesión donde se eligió a Mirza Flores como coordinadora interina de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lanzó una advertencia a su dirigente nacional, Dante Delgado para que no se ignore más al estado.
“Desde Jalisco levantemos la voz para que nunca más en MC Nacional vuelvan a ignorar a este Estado que tanto le ha dado al proyecto nacional”, dijo.
También ante los 185 emecistas asistentes a la sesión del Consejo Político Estatal, el mandatario jalisciense mencionó que una tarea central para el partido es reinventarse para lo que viene.
“El partido tiene que reinventarse y tiene que rediseñarse desde lo local para decirle a México con toda claridad cuál es el modelo de partido con el que podemos empezar a reorganizar la oposición de este país para el futuro, así de sencillo”, aseguró.
Enrique Alfaro señaló que es importante que los emecistas se reagrupen para representar una alternativa de oposición.
“El país vive nuevas circunstancias, hay un escenario muy, muy complejo, pero que nos abre realmente la posibilidad de hacer de este proyecto la alternativa de la oposición en este país, pero para que eso se haga, lo digo porque me ha tocado vivir ese camino, me ha tocado transitar ese camino, para que eso se haga no se necesitan discursos”, señaló.
Reitera cambio de giro, al fútbol
Cuando algunos emecistas le mostraron su apoyo para ser candidato a la presidencia en 2030, Enrique Alfaro respondió que “ya veremos” y reiteró que tras su retiro de la política el próximo 6 de diciembre, será entrenador de fútbol de las Chivas.
(milenio.com)