• El tiempo





  • » Enrique Alfaro: No queremos más dinero, sino que no se nos reduzca

    Esta nota fue creada el jueves, 24 septiembre, 2020 a las 20:54 hrs

    Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, sostuvo que los integrantes de la Alianza Federalista no piden al gobierno federal más presupuesto para este año, sino que no se reduzca para que se puedan atender los principales sectores de cada entidad, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se debe dinero a los estados.

    Esta mañana, el Presidente afirmó que se entregará el presupuesto que corresponde a cada estado y que “si no les alcanza”, deben buscar la manera de ahorrar. Al respecto, Alfaro dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que el presupuesto de este año sí alcanzó derivado de una estrategia de austeridad, por lo que la Alianza Federalista no pide más recursos, sino que no se disminuyan.

    “Si el año que viene, después de lo que hemos vivido este año, que nos han dejado solos, si nos reducen 5.5 por ciento nuestro presupuesto, entonces no le alcanza a nadie. Lo que estamos diciendo al Presidente es que el presupuesto enviado al Congreso implica una reducción de 5.5 por ciento. No estamos pidiendo más, estamos pidiendo que no nos quiten”, afirmó.

    Señaló que se debe buscar un mecanismo de compensación para la baja recaudación y la reducción de la bolsa de participaciones de los estados para que la economía de los estados no se ve afectada más el próximo año.

    Reiteró que los gobernadores no piden más recursos para publicidad o lujos, sino para atender las carreteras, el sector educación y seguridad, que dio, se redujo a cero pesos, “como nunca antes se había visto”.

    “Lo que estamos diciendo es que queremos hacer revisión del presupuesto para hacer nuestras funciones, no queremos un peso para contratar publicidad, lo que estamos pidiendo es que no se nos quiten recursos para poder atender cosas básicas”, comentó.

    “(…) ¿Dónde está mensaje de que lo que queremos para lujos?, queremos dinero para el sistema de salud, educativo, para cumplir con tareas de seguridad, creo que estamos hablando de cosas distintas, hay que dialogar sin descalificaciones las propuestas que hacemos”, añadió.

    Alfaro dijo confiar en que el Presidente y la Secretaría de Hacienda estarán dispuestos al diálogo para buscar un mecanismo que permita que los estados no tengan una reducción presupuestar para el próximo año.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Enrique Alfaro: No queremos más dinero, sino que no se nos reduzca”

    El área de comentarios esta cerrada.