• El tiempo





  • » Entregan uniformes a reos de penales en Tamaulipas

    Esta nota fue creada el sábado, 5 septiembre, 2015 a las 22:54 hrs
    Sección: La Provincia

    Reynosa, Tamps.- La Secretaría de Seguridad Pública entregó siete mil 400 uniformes a internos de los Centros de Ejecuciones de Sanciones (CEDES) de los municipios de Ciudad Victoria, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, informó el titular de la dependencia, Arturo Gutiérrez García.

    El funcionario destacó que como parte de las acciones y programas sociales que se realizan en los CEDES, durante un recorrido por el penal de Ciudad Victoria se revisaron las obras que se llevan a cabo para mejorar las instalaciones penitenciarias.

    En esa cárcel hay una población de mil 412 internos y desde marzo pasado hasta la fecha se han hecho 21 revisiones y un cateo.

    Durante su visita se entregaron mil 412 uniformes a igual número de presos, mientas que cinco mil 988 fueron para reos de penales ubicados en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

    Gutiérrez García también inspeccionó el filtro de revisión por el que debe pasar el personal administrativo, operativo y visitantes así como las áreas de esparcimiento, deporte y la Unidad de Mediación.

    Los penales cuentan con talleres de carpintería, herrería, artesanía y pintura, que son aprovechados por los internos cuyos trabajos tienen demanda comercial en la entidad e incluso fuera del país.

    “Con la capacitación y adiestramiento que reciben los presos al ejercer sus diferentes profesiones, se les aportan herramientas para su pronta reintegración a la sociedad”, enfatizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Entregan uniformes a reos de penales en Tamaulipas”

    El área de comentarios esta cerrada.