» Es León referente como municipio con certificación Calea Triplearco

Esta nota fue creada el sábado, 2 abril, 2022 a las 20:56 hrs
Sección: La Provincia

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, participó en el congreso de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA®️), donde León recertificará sus procesos para consolidarse como el único municipio de América Latina con la acreditación Calea Triple Arco.

En congruencia con la prioridad que la seguridad tiene para la administración municipal y con el fin de reforzar las acciones que se implementan en León, la titular del Ayuntamiento es la única presidenta municipal de México que participa en la Conferencia de Primavera de CALEA, que se realiza en Orlando, Florida.

Del 29 de marzo y hasta este sábado 2 de abril presenciará los avances para recertificar los procesos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Continuamos trabajando en todo el tema de la recertificación @CALEA_org y queremos recordarles que el próximo sábado tendremos #MiBarrioHabla desde la comunidad de #Duarte ????, ahí estarán todas las direcciones y dependencias instaladas en las mesas de trabajo a su disposición. ???? pic.twitter.com/g1IeZAupZk

— Alejandra Gutiérrez (@AleGutierrez_mx) April 1, 2022

En esta Conferencia se llevan a cabo paneles y ponencias enfocadas en compartir las experiencias de las agencias sobre el fortalecimiento de las corporaciones, dignificación del personal operativo, el empleo de la tecnología y la comunicación con la ciudadanía para fortalecer la confianza en las autoridades.

A través de ello se conocen prácticas exitosas de otras agencias que pudieran impulsarse en León y se detectan áreas de oportunidad para la mejora continua en los procesos de seguridad.

Desde el año 2018, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León obtuvo la acreditación Triple Arco y desde entonces se mantiene como el único municipio de América Latina en contar con esta distinción.

Previamente y para lograr la acreditación Triple Arco, en 2017 la Secretaría de Seguridad Pública obtuvo la acreditación avanzada Calea en la que se cumplió con 465 estándares.

Esta acreditación garantiza que los procesos de la Policía Municipal, los Juzgados Cívicos, el C4, Protección Civil, Policía Vial y los de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública están apegados a estándares internacionales que promueven la excelencia en el servicio de seguridad que se brinda a la ciudadanía.

CALEA requiere que las agencias cumplan con las normas en cuatro áreas básicas: Políticas y Procedimientos, Administración, Operaciones y Servicios de Apoyo.

En días recientes, la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) fueron sujetos de auditorías en sitio por parte de CALEA, como parte de las revisiones que se hacen periódicamente al cumplimiento de los estándares marcados por la Comisión.

En tanto, a inicios de noviembre pasado se llevó a cabo la auditoría y comparecencia de los procesos de las distintas áreas que componen la Secretaría de Seguridad, por lo que será en este Congreso que se reciba la certificación correspondiente.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Es León referente como municipio con certificación Calea Triplearco”