» Estefan Chidiac no descarta unirse al equipo de Armenta tras salir de la bancada del PRI

Esta nota fue creada el lunes, 29 enero, 2024 a las 23:01 hrs
Sección: La Provincia

El diputado sin partido Jorge Estefan Chidiac amagó con unirse al candidato a gobernador de Morena, Alejandro Armenta Mier, luego de encabezar la desbandada en la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local.

Tras ser cuestionado por su futuro político, el diputado mencionó que valorará en caso de que llegue un ofrecimiento por parte de Alejandro Armenta para unirse a su proyecto en busca de la gubernatura de Puebla en los comicios del próximo mes de junio.

En este sentido, Estefan Chidiac mencionó que son amigos desde hace mucho tiempo y han atravesado diferentes batallas políticas juntos, por lo que podría haber una nueva en los siguientes comicios.

Asimismo, reconoció que todavía no hay un acercamiento para que esto ocurra, pero si en un futuro se pide su adhesión para el equipo de trabajo de Armenta, lo va a analizar y tomará una decisión, pero por el momento, no lo descarta.

Otro de los argumentos que dio para aceptar unirse al proyecto de Armenta Mier en caso de que se realice un ofrecimiento es porque es el candidato mejor posicionado en las encuestas.

“Sí lo valoraría, es mi amigo, le tengo un gran aprecio, somos compañeros de muchas batallas y siempre ha sido atento conmigo. Además es el que va conmigo en las encuestas, cómo no lo valoraría (…) todo eso no ha sucedido, en su momento, si sucede lo haré”, comentó.

Hay que recordar que este lunes desapareció la bancada del PRI, pues los cinco de los seis diputados del tricolor renunciaron al grupo parlamentario, entre ellos se encontraba Jorge Estefan Chidiac, argumentando su inconformidad por la distribución de las candidaturas para las elecciones de junio próximo.

Sin embargo, el diputado no renunció a la militancia, pero dijo que acatará las medidas que tome el partido tricolor, incluida su expulsión en caso de que así se decida.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Estefan Chidiac no descarta unirse al equipo de Armenta tras salir de la bancada del PRI”