• El tiempo





  • » Estudiantes de Monterrey impulsan empresas mexicanas en el extranjero

    Esta nota fue creada el sábado, 20 junio, 2015 a las 19:26 hrs
    Sección: La Provincia

    Monterrey.- Un grupo de 50 alumnos del Tecnológico de Monterrey dedican su verano a visitar países de tres continentes, en diferentes misiones académico-comerciales, con las que buscarán oportunidades de negocios para empresas mexicanas.

    La institución privada indicó que enfrentar el mundo real de los negocios y adquirir experiencia profesional es lo que los estudiantes hacen al participar en las misiones comerciales del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI).

    Refirió que estos jóvenes han visitado diversos países en América, Asia y África, con el fin de enlazar relaciones comerciales entre empresas mexicanas y extranjeras, así como conocer otras culturas y ampliar su visión global.

    Bajo este programa, refirió que son cuatro las misiones comerciales que viajan este año, a Argentina, Estados Unidos, China y Hong Kong, donde realizan proyectos para empresas como Xignux, FEMSA, Cemex, entre otras, indicó.

    La coordinadora de esta misión, Rebeca Cepeda, comentó que “los alumnos han tenido excelentes respuestas en los mercados sudamericanos en estas primeras dos semanas del programa, dándoles un buen avance a sus proyectos al igual que una perspectiva de los resultados que obtendrán al finalizar”.

    Además, detalló, han visitado embajadas y empresas reconocidas, como Prezi o Twitter, en el caso de la Misión Norteamérica, o en el caso de Hemisferio Sur conocieron Bimbo y la Federación Nacional de Cafeteros, en Bogotá, Colombia; la Embajada de México en Perú; además de ProMéxico y Coca Cola en Buenos Aires, Argentina.

    Resaltó que un aspecto importante de las agendas de actividades, es que los alumnos se han podido encontrar con egresados de esa casa de estudios en empresas destacadas, como Google y Amazon, incrementado así sus relaciones estratégicas.

    Cepeda señaló que las oportunidades que se pueden generar con el mercado asiático son muy relevantes.

    Expresó que los alumnos de la Misión Asia ya fueron recibidos por el Embajador de México en China, Julián Ventura Valero, quien les planteó algunas ideas sobre cómo mejorar sus proyectos empresariales.

    Asimismo, continuó, la Misión Sudeste Asiático ya ha visitado ciudades como Bombay y Nueva Delhi, donde acudieron a la Confederación de la Industria de India.

    El PLEI fue creado y manejado en 1995 por estudiantes del Tecnológico de Monterrey que busca formar líderes altamente competitivos y promover el crecimiento internacional de las empresas mexicanas.

    En dos décadas de operación ha realizado 56 misiones académico-comerciales, han participado mil 490 alumnos del Tec de Monterrey, quienes han sostenido 26 mil citas de negocios, visitando más de mil 415 organizaciones en 45 países a favor de cerca de mil 500 empresas mexicanas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Estudiantes de Monterrey impulsan empresas mexicanas en el extranjero”

    El área de comentarios esta cerrada.