• El tiempo





  • » Exhortan a familias a organizar su presupuesto para 2016

    Esta nota fue creada el jueves, 31 diciembre, 2015 a las 1:20 hrs
    Sección: La Provincia

    Puebla.- El economista Marcos Gutiérrez Barrón recomendó a las familias mexicanas organizar su presupuesto de 2016, a fin de eficientar el ingreso y, de ser posible, no tener deudas.

    En entrevista, el investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dijo que si una prioridad es la salud al tener a un familiar de edad avanzada o con un padecimiento, lo mejor es procurar tener un ahorro.

    Ello, para que en caso de cualquier imponderable hacer frente a ello, como la compra de medicinas y atención médica.

    “Si el fin es atender a los hijos en su formación y educación deben destinar parte de ese ingreso, para poder comprar los útiles escolares y los uniformes, es decir, hacer esas previsiones como parte de esa prioridad que son los menores”, acotó.

    Gutiérrez Barrón subrayó que la base es elaborar un presupuesto por rubro, por ejemplo, cuánto se gastará en educación, en salud, en consumo diario, todo esto en función de adecuar el presupuesto a esas necesidades primarias.

    Resaltó que si el ingreso es escaso, lo más recomendable para el fin de año es tener una cena modesta, ya que hay otras formas de demostrar el afecto que se tiene hacia los seres queridos.

    El especialista de la UPAEP aseguró que si la familia se sale del presupuesto va tener problemas, pues eso significa endeudarse, dado que muchas personas acuden a lugares que cobran altas tasas de interés, lo que conlleva a perder su patrimonio.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Exhortan a familias a organizar su presupuesto para 2016”

    El área de comentarios esta cerrada.