» Explota polvorín en San Pedro de la Laguna, Zumpango

Esta nota fue creada el jueves, 10 septiembre, 2020 a las 21:44 hrs
Sección: La Provincia

Una explosión ocurrió en la zona de producción de fuegos artificiales en San Pedro de la Laguna, cerca del paraje puente de fierro, en Zumpango, donde tres personas resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas por paramédicos de protección civil del municipio.

Bomberos de Zumpango acudieron al sitio para sofocar el fuego.

La explosión ocurrió en un cuarto de cohetes instalado en un predio de 100 metros cuadrados, ubicado en Insurgentes, Puente de Hierro y avenida Cuautitlán.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que las personas lesionadas son tres mujeres, entre ellas una menor de 14 años, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

La menor presenta quemaduras en 97 por ciento de su cuerpo, mientras que otra de las heridas tiene quemaduras en 80% del cuerpo.

Una de las tres mujeres lesionadas en la explosión de un polvorín en Zumpango, murió en el Hospital de Alta Especialidad.

En un reporte, el gobierno estatal informó que una mujer de 34 años, con quemaduras en 87 por ciento de su cuerpo, falleció por la gravedad de sus lesiones.

La menor fue trasladada a Galveston, Texas, en Estados Unidos, para su tratamiento, dado que presentó quemaduras en vías respiratorias y en 97 por ciento del cuerpo.

La tercera mujer, de 39 años, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), donde la atienden debido a que presenta quemaduras en el 88 por ciento de su superficie corporal.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Explota polvorín en San Pedro de la Laguna, Zumpango”

El área de comentarios esta cerrada.