Alejandro Roblero, hijo de Aníbal Roblero Castillo, presidente municipal electo de Frontera Comalapa, Chiapas , quien desapareció desde el 3 de septiembre, pidió a las autoridades no abandonarlos en la búsqueda y redoblen esfuerzos para “traerlo de vuelta a casa”.
El alcalde que encabezó la fórmula del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones del 2 de junio, fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados en el estacionamiento de una cafetería en Tuxtla Gutiérrez, por lo que hasta ahora se desconoce su paradero.
A través de un video que fue difundido en la cuenta oficial del político, su hijo destacó que la desaparición de su padre también es un problema que afecta a la comunidad, por lo que llamó a no seguir permitiendo que “la inseguridad siga arrebatándonos a nuestros seres queridos”.
“No hemos sabido nada de él, la incertidumbre, el miedo y la desesperación se han vuelto parte de nuestra vida diaria. Cada minuto sin noticias es un dolor insoportable (…) Les suplicamos que nos ayuden compartiendo este mensaje, que lo hagan llegar a más personas para que la voz de mi familia no quede en el olvido”, enfatizó.
El joven destacó que su padre ha dedicado su vida al servicio de la comunidad, luchando por mejorar la vida de cada persona que lo rodea “y hoy es él quien necesita de nuestra ayuda, no es solo un político, es un padre, es un esposo, un amigo, es el pilar de nuestra familia”.
Este sábado se cumplieron 11 días de la desaparición forzada del alcalde electo, por lo que a familiar reiteró la petición a las autoridades a “que no bajen los brazos. Queremos a mi papá Aníbal Romero Castillo de vuelta”.
Por los enfrentamientos que persisten entre grupos del crimen organizado en esa zona de la Sierra Fronteriza, así como los bloqueos sobre la carretera federal, las fiestas patrias fueron suspendidas, mientras que decenas de familias continúan desplazadas.
(milenio.com)