» Félix Salgado Macedonio impugnará decisión de INE de retirarle la candidatura

Esta nota fue creada el domingo, 28 marzo, 2021 a las 19:49 hrs
Sección: La Provincia

Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, informó que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender su candidatura.

En un mensaje en redes sociales, manifestó que junto con su equipo de abogados ya alista la estrategia legal que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con Salgado Macedonio, “el INE dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter sancadilla”.

“No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante.  Estamos seguros que el TEPJF habrá de restituir nuestros derechos. ¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!”, escribió.

El 25 de marzo el Consejo General del INE aprobó retirar el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, luego de que la Comisión de Fiscalización señaló que Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE y con nueve votos a favor y dos en contra en general, los consejeros votaron a favor de retirar la candidatura del guerrerense, así como de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales.

En el caso de Guerrero, Morena no reportó los ingresos o aportaciones que tuvo, ni tampoco los gastos de propaganda de los aspirantes a la candidatura. Sobre los gastos que se realizaron para la encuesta que definió al ganador, el partido tampoco ha dado informes.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Félix Salgado Macedonio impugnará decisión de INE de retirarle la candidatura”

El área de comentarios esta cerrada.