» Fernández Noroña arremetió contra los principios de la 4T al buscar adueñarse de la Mesa Directiva: Alejandro Carvajal

Esta nota fue creada el lunes, 31 agosto, 2020 a las 17:19 hrs
Sección: La Provincia

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, arremetió en contra del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien a toda costa y en busca de su interés personal buscó adueñarse burdamente de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, atentando contra los principios de la Cuarta Transformación (4T).

“Fernández Noroña está operando para ser el presidente de la Cámara. No se vale estar operando para beneficio personal, el hecho de no cumplir acuerdos, no es una buena forma de hacer política”, señaló.

En videoconferencia de prensa, el legislador por Puebla, lamentó que diputados de Morena, e indeseables del PRD, se hayan brincado al Grupo Parlamentario del PT para hacerle el caldo gordo a Fernández Noroña y lograr una mayoría legislativa que les permitiera presidir la Cámara Baja Federal.

“Esas prácticas son indeseables y situaciones que no van con el espíritu de la Cuarta Transformación”, subrayó.

Carvajal Hidalgo, sostuvo que se tiene que respetar la Ley y que la Mesa Directiva para el Tercer Año de Actividades del LXIV Legislatura le corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI), “nos guste o no nos guste”.

Del 10 al 18% disminuirá el PEF en 2021

Por otra parte, el legislador por el Distrito 6, reconoció que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021, “no es alentador”, debido a que, por la pandemia del coronavirus, la recaudación fiscal se desplomo en un 30 % y eso verá reflejado en la captación de recursos por parte del Gobierno Federal.

Pronosticó que el gasto para el próximo año tendrá una baja de entre el 10 al 18 % y el presupuesto 2021 pasará de los 6.5 a los 5.5 billones de pesos.

“Va a ser un impacto muy fuerte para todas las dependencias federales, estados y municipios van a verse afectados”, reconoció.

Sin embargo, reconoció que los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador van a seguir como el Tren Maya, la construcción de las Refinerías y todos los programas sociales que se encuentran establecidos en la Ley para el bienestar de los más necesitados.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fernández Noroña arremetió contra los principios de la 4T al buscar adueñarse de la Mesa Directiva: Alejandro Carvajal”

El área de comentarios esta cerrada.