• El tiempo





  • » Festival de la Paella 2015 reunirá a expertos en Querétaro

    Esta nota fue creada el miércoles, 13 mayo, 2015 a las 14:37 hrs
    Sección: La Provincia

    Querétaro.- Chefs profesionales, alumnos de gastronomía y ciudadanos aficionados a la cultura del buen comer podrán participar en la décima sexta edición del Festival de la Paella 2015, que se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo en Finca Sala Vivé de Freixenet México, ubicada en municipio de Ezequiel Montes.

    La directora de Relaciones Públicas de Finca Sala Vivé, Meritxell Ricarte, informó que el festival se integra del concurso y premiación de las paellas participantes, espectáculo ecuestre, concierto de guitarras flamencas y por supuesto, degustación del ancestral alimento cocinado a base de arroz y una gran variedad de condimentos.

    «Este año tenemos a reconocidos chefs que integrarán el jurado, como es el caso de Paulino Cruz y Silvia Cursain, así como el sommelier Ricardo Espíndola, quien impartirá una conferencia a los asistentes», refirió.

    Ricarte mencionó que el concurso de paellas se dividirá en tres categorías: chef, estudiante y amateur, cuyos ganadores recibirán desde premios económicos hasta reconocimientos a los platillos, kits de vinos, catas, estancias y recorridos por la finca y lo mas importante, prestigio en el ámbito de la gastronomía.

    «Imagen, sabor y originalidad serán tres aspectos que calificará el jurado durante el concurso de paellas, lo cual podrá constatar el público asistente que dé gusto a su paladar y disfrute alguna variedad de este platillo que ha impresionado al mundo entero», señaló.

    Meritxell Ricarte especificó que el costo de entrada a la finca será de 200 pesos por persona y los niños menores de 12 años podrán ingresar de forma gratuita.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Festival de la Paella 2015 reunirá a expertos en Querétaro”

    El área de comentarios esta cerrada.