» Fiscalía de Coahuila crea plataforma para atender a la población por COVID-19

Esta nota fue creada el lunes, 21 septiembre, 2020 a las 22:18 hrs
Sección: La Provincia

Tras seis meses de que se dio la alerta de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, la Fiscalía General de Coahuila, lanzó durante este lunes, una plataforma digital, con la finalidad de atender a la ciudadanía, a través de citas programadas.

Se informó que independientemente de la atención que ofrece la dependencia judicial, el personal atiende a los solicitantes, en las siete delegaciones y en los cuatro Centros de Empoderamiento de la Mujer que operan en Coahuila.

Se explicó se tiene que ingresar al portal web de la dependencia, en la primera ocasión el ciudadano deberá registrarse con correo electrónico y contraseña, además seguir sencillas instrucciones.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, expuso que con este diseño de atención se busca reducir tiempos, que sea rápido fácil y seguro. La prioridad es iniciar de inmediato la investigación del delito que se denuncie y establecer algunas estrategias de localización de los presuntos responsables.

Argumentó que este sistema de atención recibe solicitudes de constancia por extravío de documentos.

En esta primera etapa se pretende que la plataforma sea funcional para que se reciba a los ciudadanos de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, de acuerdo a la cita que agendaron.

En las ciudades con mayor población se agendarán cinco citas y en otras serán tres, con la indicación de que la persona se presente 10 minutos antes de la hora señalada y con una identificación.

Esta plataforma fue creada en fundamento a lo dispuesto en materia de salud, con el comportamiento de la Nueva Normalidad, es decir, aplicar las medidas sanitarias del coronavirus, para evitar dentro de la dependencia un posible contagio.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fiscalía de Coahuila crea plataforma para atender a la población por COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.