» Fiscalía de Edomex revela que detenido por ataque a su titular estaba intoxicado

Esta nota fue creada el viernes, 26 enero, 2024 a las 23:09 hrs
Sección: La Provincia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que Julio César “N”, quién presuntamente agredió el convoy de fiscal José Luis Cervantes Martínez, en la carretera México-Toluca, la tarde del jueves, estaba intoxicado y hasta el momento no hay indicios de que haya sido un ataque directo.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, la agresión ocurrió a las 16:45 horas del jueves, cuando el titular de la dependencia viajaba a la Ciudad de México con sus elementos de seguridad en el citado tramo federal.

En ese momento, el sospechoso se acercó en una camioneta color negro mate, con vidrios oscuros y se estableció que hizo un acercamiento al convoy del servidor público a la altura del municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Uno de los vehículos fue agredido con acercamientos peligrosos, por lo que le dieron la instrucción de alejarse, pero el sospechoso hizo caso omiso y realizó maniobras con la finalidad de sacarlos de la carretera.

“A muy alta velocidad, con la evidente finalidad de desestabilizar la unidad oficial y el aparente propósito de impactar el vehículo oficial contra la valla de seguridad que colinda con el vacío, justo en el momento que transitaban sobre un puente vehicular de considerable altura, comprometiendo de esta manera la vida o la integridad física de sus tripulantes”, informaron.

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los ocupantes, la seguridad del fiscal accionó sus armas en contra del vehículo, a fin de que disminuyera la velocidad, sin embargo, el sospechoso la incrementó.

“En la bifurcación posterior a la salida de un túnel cercano, el agresor fue interceptado y rodeado por el convoy oficial. Los tripulantes de los vehículos oficiales descendieron y lo conminaron mediante comandos verbales a detenerse y abandonar el vehículo”, señalaron.

Sin embargo, el sujeto realizó acciones evasivas súbitas y violentas que pusieron en riesgo al personal que se apostó al frente y en la parte posterior del vehículo del agresor, por lo que procedieron a realizar detonaciones a la parrilla, motor y llantas posteriores con objeto de impedir que se evadiera y evitar que dañara a personas ajenas a los hechos”.

#FiscalíaEdoméx informa: hoy a las 16:45 hrs aprox, el convoy que trasladaba al Fiscal General #Edoméx en la autopista Tol-Mex, sufrió una agresión que fue repelida. Sólo resultó lesionado un escolta del Fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo. pic.twitter.com/LTBlZT9TiY

— Fiscalía Edomex (@FiscaliaEdomex) January 26, 2024

Julio César “N” fue detenido por los elementos y de acuerdo con las primeras pruebas, estaba intoxicado. La autoridad no refirió si se trató de alguna droga o por influencia del alcohol.

Llevaba consigo uniforme táctico e insignias falsas

Una vez que comenzaron con las inspecciones del vehículo del sospechoso, identificaron diversos elementos que pudieran suponer un riesgo para la población.

“Los indicios encontrados al interior del vehículo que conducía el detenido fueron un arma de fuego de tipo fusil con cargador abastecido con tres cartuchos útiles y tres casquillos percutidos, todos de calibre 7.62 x 39”.

También encontraron una chamarra táctica, una cangurera color verde con presuntos narcóticos, credenciales aparentemente apócrifas con logotipos oficiales, un boxer, una botella de vidrio conteniendo bebida alcohólica, un arma corto contundente, así como artículos diversos presuntamente relacionados con prácticas rituales.

A pesar de la agresión, la autoridad comentó que los indicios “no permiten establecer que la conducta desplegada por el agresor fue una acción consciente o dirigida en contra del fiscal General de Justicia del Estado de México”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fiscalía de Edomex revela que detenido por ataque a su titular estaba intoxicado”