La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la desaparición de cinco personas en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, Guerrero, incluyendo a tres periodistas. También dio a conocer que ha puesto en marcha el proceso de búsqueda para localizarlos.
La dependencia ha confirmado la emisión de tres fichas de búsqueda a nombre de Marco Antonio Toledo Jaimes, editor del semanario El Espectador de Taxco, su esposa Guadalupe Denova Flores y su hijo Alberto Toledo Denova.
Estas personas fueron reportadas como desaparecidas el domingo 19 de noviembre, cuando fueron presuntamente llevadas de su domicilio particular en la cabecera municipal de Taxco por hombres armados.
En la noche del miércoles 22 de noviembre, se informó sobre la desaparición de Silvia Naisa Avilés y su esposo Alberto Sánchez, quienes son coordinadores del portal de noticias Red 7.
La FGE ha comunicado que, en la búsqueda de los tres periodistas y sus seres queridos, están interviniendo la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio contra Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, así como la de Desaparición de Personas y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
El organismo encargado de investigar estos delitos ha mencionado que, en los casos de Silvia y Alberto, están a la espera de que sus familias proporcionen datos suficientes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La FGE ha indicado que, tan pronto como tuvo conocimiento de los casos mencionados, inició los trabajos orientados a facilitar la búsqueda de los afectados, con el propósito de localizarlos y permitir que retomen sus actividades.
(milenio.com)