» Fiscalía de Guerrero investiga reportes de civiles armados en una comunidad de Chilpancingo

Esta nota fue creada el viernes, 26 enero, 2024 a las 23:10 hrs
Sección: La Provincia

La incursión de un presunto grupo de civiles armados en la comunidad de Coacoyulillo, en la Sierra de Chilpancingo, Guerrero, dejó un saldo de seis personas golpeadas, incluyendo a un adulto mayor, tres casas quemadas y cinco vehículos calcinados.

De acuerdo con los testimonios de los habitantes, un grupo de civiles armados bajó desde la parte alta, transitando por el camino que conecta con la comunidad de Jaleaca, también perteneciente a Chilpancingo.

La incursión en el pueblo comenzó alrededor de las 20:00 horas del jueves 25 de enero y terminó alrededor de las 02:00 del viernes 26.

En las casas ubicadas en la entrada de la comunidad se escucharon disparos, y los agresores saquearon tres domicilios, golpearon a varios habitantes y luego se retiraron.

Cuando los civiles armados se retiraron, los pobladores se reagruparon y encontraron a seis vecinos golpeados, incluyendo a un adulto mayor, en las casas allanadas.

Al mediodía, elementos del Ejército mexicano llegaron, pero los habitantes les pidieron que siguieran hacia la parte alta de la Sierra, de donde provenían los agresores.

Aunque los habitantes no mencionaron a qué grupo delictivo pertenecían los agresores, afirmaron conocerlos y nunca haber tenido problemas con ellos, por lo que no comprendían el motivo del ataque del 25 y 26 de enero.

Fiscalía de Guerrero abre carpeta de investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado tras la presunta incursión de civiles armados en Coacoyulillo, municipio de Chilpancingo, aunque no ha determinado el número exacto de víctimas.

En ese contexto, personal de la Policía Investigadora Ministerial y elementos de servicios periciales se trasladaron al lugar para realizar las primeras investigaciones y el procesamiento del sitio.

El objetivo es obtener información que permita establecer el número exacto de víctimas.

La FGE añadió que desplegará un Ministerio Público en el lugar para recibir denuncias y continuar con las investigaciones complementarias.

Además, personal de la Fiscalía, Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal llevaron a cabo operativos en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fiscalía de Guerrero investiga reportes de civiles armados en una comunidad de Chilpancingo”