• El tiempo





  • » Fondo para enfermos renales ofrece Lorena Martínez en Aguascalientes

    Esta nota fue creada el jueves, 19 mayo, 2016 a las 19:49 hrs
    Sección: La Provincia

    Calvillo, Ags.- Lorena Martínez, candidata a gobernar la entidad, aseguró que construirá la segunda Unidad de Atención de Diálisis y creará un fondo económico para enfermos renales.

    En el tradicional Barrio El Chicago, Jorge González, representante de los vecinos, externó su preocupación que ante el crecimiento de los casos de niños y jóvenes con problemas renales, los servicios de salud son cada vez más deficientes, “nunca hay medicinas, ni médicos en los fines de semana”.

    “Debemos dar solución a las enfermedades de riñón. Por 30 años Calvillo ha tenido este pendiente”, cada vez hay más familias con integrantes que necesitan un trasplante sin que exista una medida para resolverlo, subrayó Lorena Martínez, candidata del PRI PVEM Nueva Alianza.

    Por lo anterior, dijo, se abrirá un fondo económico especializado para las familias que tengan a un integrante con necesidad de trasplante, pues la operación llega a costar hasta 125 mil pesos, recursos que pocas veces logran conseguir.

    Añadió que para quienes aún no requieran un trasplante sino tratamientos como la diálisis, se construirá la Segunda Unidad de Atención de Diálisis en Calvillo, como resultado a la gran demanda en la primera unidad, para hacer más fluida la atención de pacientes.

    Dijo que impulsará con instancias nacionales e internacionales, el acceso al intercambio tecnológico y la investigación sobre enfermedades más reincidentes para adecuar y mejorar los tratamientos.

    La candidata de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo reconoció que el sistema de salud estatal en los municipios es deficiente por lo que, dijo, su primer año de administración lo dedicará a modificar al esquema actual de servicios de salud, especialmente para los municipios y comunidades.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Fondo para enfermos renales ofrece Lorena Martínez en Aguascalientes”

    El área de comentarios esta cerrada.